sábado, 20 de octubre de 2012

RAYADAS, MÚSICA, ESTRELLAS, BOLI Y PAPEL.


Estoy tirado en el suelo de mi habitación, boli en mano derecha, folio en la izquierda. Intento levantarme pero que va, no puedo, estoy mareado, saturado, mi cabeza expulsa toda la mierda que tiene dentro en forma de humo por las orejas, una voz en mi interior me pide que me levante ya, me incorpore de nuevo en la silla del escritorio y vuelva a empuñar el boli, porque así lo paso “súper bien” y puedo despreocuparme. Eso intento, me levanto y me tambaleo, camino y llego al cuarto de baño, el reflejo de mis ojos con ojeras en el espejo me da vergüenza ajena, aparto la mirada rápido, pienso: “Mejor vuelvo al cuarto y me vuelvo a tumbar”. Pero que va, regreso al baño, me sitúo de frente a él, allí está delante mía, cara pálida, párpados caídos y ojos entristecidos, lo miro fijamente a los ojos y le digo: “‘¿Y esa cara?. Levanta esa jodida cabeza, estás pasando por malos momentos, sí, es cierto, pero mira lo bueno que tienes, ELLA nunca te dejará solo, estará contigo hasta el fin de los días, vamos capullo, arriba esa barbilla, alza esa frente, la tienes a ELLA, tienes que estar de puta madre”.

Sonrío y me incorporo, llego al salón con un par de folios y un boli en la mano, los dejo sobre la mesa y tiro para la cocina, pillo un vaso, Coca-cola, un par de hielos y me monto mi propia fiesta. Mírame, hundido en el sofá, los pies en la mesa, y aquí sigo escribiendo como si no hubiera más días, enciendo la tele para intentar desconectar y la apago al instante porque lo único que hay es la mierda del Teletienda.

Paso del salón, me agarro al pasamanos de la escalera y voy en busca de aire libre, salgo a la azotea y el viento azota mi cara, mi pelo va de un lado hacia otro, miro hacia al cielo y allí está, allí está la estrella más bonita del firmamento, la que bauticé con tu nombre. Me tumbo boca arriba y la miro, no puedo apartar los ojos de ella. Al rato de estar mirándola cierro los ojos y sonrío. Y aquí, tirado, rayado, me da por pensar en mi futuro, me levanto cada día a las 6 de la mañana, me mato para obtener una formación firme, un trabajo digno, lograr una estabilidad y para que a mis hijos no les falte el scalectrix, el monopoly o el barco pirata, para que puedan presumir de padre, para que puedan sonreír, para que en el cole digan: “Pues mi padre esto...mi padre lo otro...”, para que se me acerquen, me abracen y me digan: “Papi, eres el mejor, gracias, soy feliz”. Y cualquiera que lea esto pensará: “Juanma tio, no veas si has madurado, yo diría que un montón, entraste en tu carrera, ya quisiera yo, y veo que te has hecho súper fuerte, enhorabuena bro”. Y a esos yo les digo...já, bueno...no les digo nada y sigo mi camino porque a pesar de haber madurado, en realidad por dentro estoy tela de jodido, aunque sonría y por fuera pueda parecer que no, aunque pueda parecer que no.

¿Y qué me queda?. Pues lo de siempre, echarle cojones a todo, seguir adelante aunque no pueda más, caerme y levantarme constantemente, derrumbarme y reconstruirme, morir y renacer. Pero...sobre todo una cosa, apoyarme en ELLA, ha estado conmigo, sé que está ahora y sé que estará SIEMPRE aquí a mi lado, no tengo ninguna duda acerca de eso. Yo también estaré con ELLA, SIEMPRE, hasta que llegue mi jodido final.

GRACIAS por TODO.
Te quiero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario