sábado, 19 de abril de 2014

LA FALTA DE RESPETO BRILLA POR SU AUSENCIA ESTOS DÍAS.

A veces me río viendo los tweets o los comentarios que algunos hacéis acerca de la Semana Santa, comentarios que no son otra cosa que insultos, discriminación y alguna que otra burla o chistecito "gracioso" para rematar la faena. No hace falta ser creyente, católico, sacerdote o costalero para defender la Semana Santa, tampoco es necesario hacerlo, sólo respetarla, eso siempre. Yo personalmente me considero una persona  que no se mueve ni se encasilla en torno a ningún tipo de corriente religiosa, soy ateo, sin embargo respeto, respeto porque igual que quiero que sean respetados mis gustos, aficiones o pensamientos, también entiendo que el resto de personas ansia lo mismo, y en este caso me refiero a las personas creyentes, a todos los que viven la Semana Santa como una semana bella y sentida, una semana grande en sus vidas.

Sin embargo siempre hay algún que otro iluminado/a que no tiene otra cosa que hacer que insultar y faltar al respeto de esas personas que viven estas fiestas con devoción, yo personalmente, no os entiendo. No entiendo como podéis actuar de semejante manera. Lo malo de todo esto es que esta falta de respeto y de sensibilidad no sólo queda plasmada en estas fechas donde existen variedad de opiniones y gustos entre creyentes y no creyentes, sino que se trata de una falta de respeto globalizada, presente en todos los ámbitos de la vida.

Nos limitamos a criticar y a etiquetar de malo, incoherente o absurdo, todo aquello que no se encuentra dentro de nuestras preferencias ni de nuestros gustos, disfrutamos más "acribillando" la forma de actuar, pensar y los gustos de los demás, que con nuestros propios gustos y aficiones personales.

Me resulta bastante triste esto que expreso aquí la verdad, sólo espero que las cosas cambien, que el respeto se imponga a la burla y al desprecio, y que en vez de vivir con aires de superioridad respecto al resto, vivamos entiendo que cada uno tiene sus gustos y que todos son iguales de válidos y de dignos, que todos son a tener en cuenta. Espero que llegue el día en que vivamos satisfechos de como somos y de lo que nos representa y no del pensamiento de superioridad y vanidad que invade a algunos cuando se dirigen a otras personas.

Cada uno tiene sus gustos, y todos ellos son válidos, respeta siempre, porque tú también quieres que lo hagan contigo, ¿verdad?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario